CursoContrataciónDoubleTrade2

Cambios en la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La nueva Ley de Contratos del Sector Público ha despertado la preocupación entre las empresas tradicionalmente adjudicatarias, que ahora deberán iniciar un proceso de adaptación para beneficiarse de las medidas que esta incorpora. Con este objetivo, más de treinta empresarios han asistido en Madrid a la Master Class sobre la nueva legislación organizada por DoubleTrade y el despacho Eversheds Sutherland Nicea, celebrada el pasado 16 de noviembre.

Tal y como se ha puesto de manifiesto durante el curso, la nueva legislación pone límites a dinámicas previas como los procedimientos negociados y suprime los contratos de gestión de los servicios públicos, pero en su conjunto genera una serie de retos y oportunidades que abrirán el abanico de la contratación pública a nuevas empresas.

De hecho, la nueva Ley, que se enmarca en la Estrategia Europa 2020 y aplica en España la Directiva europea 2004/18/CE, pretende utilizar la contratación pública para fomentar políticas sociales, medioambientales, de innovación, de promoción de las pymes y de defensa de la competencia.

“Ante la gran oportunidad que supone la nueva Ley para pymes y nuevas empresas, el reto ahora es obtener lo antes posible una visión de conjunto de las decisiones y cambios que deben adoptar en su práctica habitual para no perder opciones de negocio”, señala Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade Spain.

Si deseas ampliar información o quieres recibir formación en tu empresa ponte en contacto con nosotros pulsa aquí.