andece

DoubleTrade firma un acuerdo estratégico de colaboración con ANDECE

• Refuerza la visión panorámica de DoubleTrade en el sector de la construcción, especialmente en obras que utilicen materiales prefabricados de hormigón

• La alianza generará informes semanales, mensuales y trimestrales sobre obras, adjudicaciones y cuota de mercado del sector

26 de enero de 2018. DoubleTrade, consultora tecnológica especializada en el suministro de información empresarial para la generación de oportunidades de negocio, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) por el cual, ambas entidades compartirán información estratégica sobre visados de obras y Proyectos Nuevos, haciendo hincapié en las que demanden productos de prefabricado de hormigón.
Mediante esta alianza, ANDECE facilitará semanalmente un listado nacional de Proyectos Nuevos y de Obras -de carácter público y privado- en cuyo visado aparezcan la utilización de productos de prefabricado de hormigón. Los datos que se suministren serán principalmente descripción y ubicación de la obra, delegando en DoubleTrade el resto de documentación sobre cada proyecto.
Además de los informes semanales, el acuerdo entre DoubleTrade y ANDECE implica la generación de boletines mensuales y trimestrales sobre adjudicaciones y cuota de mercado del sector. La información mensual, denominada como servicio In-Construcción, ofrecerá una visión panorámica del sector de la construcción en la que no solo se recogerán los principales indicadores y su evolución, sino que aportará información real a partir de las bases de datos propias de DoubleTrade.
El último punto del acuerdo corresponde al análisis de los diferentes materiales constructivos prefabricados visados. El objetivo es conocer su prescripción respecto al total de la construcción residencial y no residencial de obra nueva en España, una información procedente de las obras visadas recogidas por el Consejo General de Arquitectos Técnicos de España.
Según Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade Spain, “Este acuerdo nos permite seguir consolidando nuestra posición como consultora tecnológica líder en el suministro de información para la generación de oportunidades de negocio. Poder seguir ampliando nuestros conocimientos en el sector construcción, pero sobre todo mejorar las posibilidades de negocio de nuestros clientes, con la incorporación de nuevas vías de segmentación, supone un punto de inflexión para DoubeTrade”.
Por su parte, Sonia Fernández, Directora General de ANDECE, asegura que “La colaboración con DoubleTrade permite a nuestros asociados acceder fácil y ágilmente a una información personalizada para la industria del prefabricado de hormigón en España. Estos boletines semanales, mensuales y trimestrales complementan a las estadísticas sectoriales que se venían ofreciendo y dan así una visión global de la actualidad mercado.”

Si desea más información sobre los servicios de Doubletrade: https://offre.doubletrade.com/formulario-asociacion-andece/