Acuerdp DoubleTrade y CGATE para difundir datos estratégicos sobre el sector construcción

DoubleTrade Spain y CGATE renuevan el acuerdo para divulgar datos estratégicos sobre el sector construcción

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y DoubleTrade Spain han anunciado la renovación de su acuerdo estratégico para la difusión de todos los detalles sobre obras visadas públicas y privadas en España. El compromiso de las dos entidades es mejorar la información que llega a los actores del sector de la construcción facilitando una mayor interrelación y fomentando la libre competencia entre constructores y fabricantes de materiales para garantizar calidad, seguridad y sostenibilidad de los edificios nuevos y reformados.

La ampliación de esta colaboración, que cuenta ya con 10 años de trayectoria, convierte a DoubleTrade en la única empresa española que proporciona información de los visados de obras públicas y privadas del CGATE.

Se trata de una información valiosa para constructoras y proveedores de materiales, así como para todos los agentes que intervienen en el sector de la construcción, ya que les permite anticipar las necesidades de una obra que se va a poner en marcha y ofrecer sus materiales y servicios. El carácter oficial de los visados del CGATE avala la información proporcionada por Doubletrade Spain.

DoubleTrade y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España han trabajado conjuntamente para renovar la ficha que incorpora los datos sobre tipología y materiales utilizados en proyectos y ejecuciones de obra. Este nuevo documento busca adaptarse a las nuevas tendencias e innovaciones del sector de la construcción, y aumentar su funcionalidad para los arquitectos técnicos.

Además, gracias a este acuerdo, los fabricantes, instaladores, proveedores y empresas de servicios podrán contactar con las promotoras y constructoras que intervienen en las obras visadas, a través de la plataforma de prospección comercial Corporama, con el objetivo de ofrecer sus productos o servicios.

Xavier Piccinini, country manager de DoubleTrade Spain, indica que “la máxima transparencia en obra pública y privada facilita la innovación en la creación de materiales más sostenibles y de calidad. Por eso, estamos muy satisfechos de reforzar nuestra colaboración con el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España”.