World map shape made with social media icons

El aumento de compañías exportadoras crea nuevas oportunidades en agencias de viajes, transporte e idiomas

El aumento de las exportaciones en España, que batió récord histórico en 2016 con ventas en el extranjero de 254.530 M€, está abriendo nuevas oportunidades de crecimiento en nichos de mercado como academias de idiomas, viajes de negocios, transporte y traducción de contenidos. Una bolsa de cerca de 110.000 empresas exportadoras busca de forma habitual servicios lingüísticos y de turismo empresarial para atender a sus clientes internacionales.

Para detectar estas oportunidades de negocio, Corporama ha presentado un nuevo servicio dentro de su plataforma de prospección B2B mediante Big Data que ayuda a agencias de viajes, academias de idiomas, traductores y compañías de transporta a identificar qué empresas exportan sus productos y a qué países venden.

Estos datos pueden ser muy útiles para los comerciales, ya que de esta manera pueden detectar clientes potenciales y personalizar las ofertas y argumentos de venta que exponen en sus visitas a esas empresas.

Por ejemplo, un dato interesante es el aumento de exportaciones a Bélgica (+20,5%), China (+13,4%), Marruecos (+13%), Austria (+9,6%) e Italia (+8,7%) durante 2016. Esta y otras informaciones permiten detectar y anticipar las necesidades de las empresas exportadoras españolas. En este sentido, sabemos que, muy probablemente, hay una demanda creciente de viajes de negocios a China o Marruecos y un interés en recibir cursos de árabe y chino y traducciones a dichos idiomas.

Para completar esa labor de prospección de empresas que necesitan servicios lingüísticos y de transporte, la base de datos en tiempo real de Corporama permite segmentar a los clientes potenciales, además de por empresas que exportan, por zona geográfica, sector, riesgo financiero, facturación, número de trabajadores, apariciones en medios y redes sociales y otros muchos filtros que ayudan a afinar al máximo la estrategia comercial de cualquier empresa B2B.  

Si desea saber que empresas exportan y dónde, quien es el responsable de cada departamento y cual es su email profesional, solicitenos más información sobre Corporama.  PUlSE AQUI