construdatos plus

Construdatos Plus, la herramienta perfecta en el momento perfecto

Llegan días de sol para la construcción en España. El sector mantiene altas sus expectativas de crecimiento para 2018 y todo apunta a que este año la inversión en edificación y proyectos de obra nueva registrará un crecimiento próximo al 3,8%, según las estimaciones del Banco de España. El dato, aunque moderaría el cálculo anterior (4,7% en 2017), mantiene la tendencia al alza de una de las macromagnitudes más importantes de la economía española.

Y es que cada vez se observa con mayor distancia los estragos causados por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, un proceso que arrasó con buena parte del tejido constructor nacional y encadenó ocho años de caída en inversión y número de proyectos. Hoy la realidad es otra y actualmente, el sector Construcción no solo crece, sino que es optimista en segmentos como el de inversión residencial -de la que se espera que se mantenga una elevada intensidad- gracias a la mejora en los datos de generación de empleo o la disponibilidad de crédito a tipos bajos.

Así, y como las buenas noticias nunca vienen solas, las empresas y el resto de actores vinculados a la construcción en nuestro país también celebran la llegada de Construdatos Plus, el nuevo servicio de DoubleTrade especializado en la generación de información comercial vinculada a obras y proyectos de construcción.

Esta nueva herramienta se convierte en la base de datos sobre proyectos de construcción más ambiciosa del mercado. Construdatos Plus fusiona los dos servicios de información comercial más potentes del momento: Construdatos y Corporama poniendo a un clic de distancia datos de más 2,8 millones de informes empresariales, 134.000 licitaciones o adjudicaciones, 13.000 obras públicas y 11.000 obras privadas en curso en España.

Visados y licitaciones a la carta

Construdatos Plus mantiene vigente la disponibilidad de la información sobre visados de obras públicas y privadas que se realizan en España, gracias al acuerdo entre DoubleTrade y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), pero además, permite obtener toda la información imaginable sobre las empresas y organismos involucrados en cada uno de los proyectos de construcción que se realizan.

El resultado es una nueva herramienta de prospección comercial que permite a cualquier empresa o comercial anticipar las necesidades de una obra que se va a poner en marcha permitiéndoles ofrecer sus productos y servicios con la garantía de que se encuentran en el lugar y momento adecuado.

La llegada de Construdatos Plus redefine el término de inteligencia comercial. El nuevo servicio de DoubleTrade no solo permite filtrar obra pública o privada (o ambas a la vez) y localizar, por ejemplo, quién, dónde y cómo se está ejecutando una obra con información sobre cada proyecto como materiales utilizados, tipo de construcción, superficie, etc., sino que completa todos estos datos y los cruza con información específica sobre el contratista o autor del proyecto, información financiera de las empresas involucradas, contactos personales, información en redes sociales o su geolocalización.

En esencia, Construdatos Plus aumenta exponencialmente el grado de precisión de la prospección comercial vinculada a la construcción permitiendo a cualquier compañía crear clientes a su medida y en tiempo real. Esto beneficia particularmente a las pequeñas y medianas empresas, a las que, por ejemplo, permite detectar obras cercanas en las que ofrecer sus materiales y servicios al promotor con la ventaja de la inmediatez.

El fin último es que cualquier comercial ahorre tiempo en su prospección de clientes y desarrolle antes su cartera de negocio, esencialmente, porque tiene una visión 360º sobre el potencial cliente y conoce al detalle a su interlocutor y sus necesidades.

Supongamos que nuestra empresa se dedica a la fabricación de materiales de piscina y deseamos contactar con todos los hoteles con piscina de una zona concreta. Gracias a Construdatos podríamos segmentar nuestra búsqueda y acceder al listado de hoteles en construcción acorde a nuestra necesidad y en el que encontraríamos toda la información específica sobre los pliegos técnicos de los proyectos, mediciones, los presupuestos presentados, los planos, fotos disponibles, las memorias de calidad o el importe de la obra en un solo clic.

Sin embargo, ¿no nos interesa, a su vez, saber qué hoteles ya construidos disponen de piscina y si en alguno de ellos se prevén cambios? Tradicionalmente, para prospectar con el ejemplo (valga la expresión), cualquier experto en ventas del siglo pasado recurriría a una base de datos estática, probablemente desactualizada, y al registro de las empresas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), teniendo que comprobar personalmente y paso a paso si nuestra búsqueda arroja alguna oportunidad, una práctica del todo ineficaz.

El resultado de la fusión de Construdatos y Corporama en Construdatos Plus, convierte este inconveniente en una posibilidad real para nuestra empresa ya que nos permite utilizar el potencial del text mining de la herramienta para filtrar nuestra búsqueda por palabras clave (en este caso piscina) y analizar, en tiempo real y muy pocos segundos, distintos parámetros de nuestros potenciales clientes como objeto social real, información de su web o redes sociales.

Localización igual a eficiencia

Pensemos ahora en una constructora a la que se le ha encargado la construcción de una fase de viviendas en un municipio concreto. Como empresa, una de las principales preocupaciones en el momento de iniciar el proyecto será conseguir una provisión de materiales con el menor impacto posible sobre los futuros márgenes del proyecto. Así, sería muy conveniente poder detectar proveedores cuya ubicación sea lo más próxima a la dirección de ejecución de la obra. Con herramientas como Construdatos Plus esta constructora dispone, al alcance de un clic, de una prospección con la que podrá filtrar por los materiales de construcción que necesita a todos aquellos proveedores que se encuentran más cerca de la obra, lo que supondrá un ahorro considerable en los gastos asociados al transporte de los materiales.

Con Construdatos Plus somos capaces de obtener datos precisos y capitales a la hora de hacer negocio como el grado de actividad del promotor o los ratios de solvencia que presenta, pero también disponemos de información en tiempo real sobre el contacto de los interlocutores que más nos interese y la suficiente información como para elaborar un discurso que haga imposible no obtener esa venta.

Esta es la base sobre la que Construdatos Plus redefine el concepto de inteligencia comercial, un servicio que ofrece en tiempo real información técnica y personal de cada proyecto vinculado a la construcción en España, una herramienta que va un paso más allá de la prospección de clientes y representa el último escalón de la pirámide de la transformación comercial para cualquier compañía. Construdatos Plus nace como una herramienta sofisticada y eficaz que incorpora las fortalezas del Big data para aportar negocio y aportar contacto a los comerciales 2.0. Si su negocio se vincula a la construcción, Construdatos Plus forma parte de su negocio. Porque es pronto para ir a una obra y solo mirar.

construdatos plus

boton_mas_informacion_1 - copia

NOTICIAS RELACIONADAS