obras

Nuevos estudios dinámicos de obras

Las nuevas tecnologías se han convertido en el compañero de trabajo mas eficiente: aportan rapidez, información y soluciones, y bajo esta premisa ha irrumpido un fenómeno aún más potente: la inteligencia de negocio o business inteligence.

Gracias a las herramientas de inteligencia de negocio, cualquier compañía tiene acceso a grandes cantidades de datos con los que obtener información y hacer más fácil el proceso de toma de decisiones.

Aplicado esto a los departamentos comerciales, surge el concepto de inteligencia comercial, una revolución a la hora de ganar nuevos clientes y generar oportunidades de negocio en cualquier sector.

Al contrario de lo que se piensa, lo más positivo de la inteligencia comercial es que no está ligada exclusivamente a las grandes empresas y su aplicación no exige una inversión inalcanzable para compañías de menor tamaño.

Las pymes son las grandes beneficiadas. Actualmente, herramientas B2B para crear oportunidades de negocio permiten a cualquier compañía, independientemente de su tamaño o sector, identificar toda la información necesaria sobre el mercado y sobre potenciales clientes.

Nuestra última aportación en la generación de oportunidades de negocio y captación de nuevos clientes es Business Insigh de obras, estudios dinámicos, online y de fácil visualización, que permiten a cualquier empresa obtener una radiografía en tiempo real de toda la información disponible sobre el sector de construcción en nuestro país.

Con esta herramienta de trabajo se consigue una panorámica de la construcción con la que segmentar la búsqueda de negocio de manera precisa según interese. Los nuevos estudios Business Insigh obras permiten analizar todos los datos posibles relativos a una obra.

El valor añadido es que estos estudios ofrecen, a muy pocos clics de distancia, una visión detallada del mercado potencial de cualquier empresa, posibilitan el conocimiento de las relaciones entre promotores, arquitectos y constructores, y ofrecen un análisis real de su posición frente a su competencia, asegurando una toma de decisiones acertada basada en el conocimiento y la anticipación, con una organización estratégica y comercial eficaz que multiplica exponencialmente las oportunidades de negocio.

Wikipedia de la construcción y análisis de materiales

Si en algo coinciden los que ya conocen estos estudios es que resulta muy difícil no sacarles el máximo provecho. En primer lugar, porque, como se menciona, se abre ante nosotros la posibilidad de realizar análisis en tiempo real de toda la información disponible sobre el sector construcción en España: tipos de obras, presupuesto y número, zona geográfica y duración para saber en todo momento qué se construye, dónde y quién se encarga.

Además de esto, los estudios ofrecen todo lo relacionado con las relaciones entre promotores, arquitectos y constructores con rankings y análisis de todos los promotores, estudios de arquitectura e ingeniería y constructores y las relaciones que se dan entre ellos.

Gracias a estos estudios dinámicos, cualquier empresa con un producto específico tendrá también información sobre los materiales utilizados y visados en cada obra, pudiendo filtrar su producto en exclusiva y sabiendo, por ejemplo, qué arquitectos prescriben más estos materiales o los de la competencia.

El análisis de materiales de las obras permite llevar a cabo todo tipo de comparaciones que nos harán comprender mejor la situación real del mercado. Desde el tipo de material, su distribución por número de obras o presupuesto, hasta la cuota de mercado de cada mercancía, permitiendo saber así su grado de implantación y comprobar si lo que vendo está en progresivo desuso o si por el contrario crece su demanda y dónde.

En definitiva, se trata de saber rápidamente en cuantas y en qué tipos de obras se están empleando mis materiales o los de mi competencia y obtener así un análisis certero que determine si la estrategia de mi empresa hasta el momento es la mejor posible o si es recomendable llevar a cabo ajustes que mejoren nuestras ventas.

HOJA DE PRODUCTO BI OBRAS

BI OBRAS 1BI OBRAS 2

Si estas interesado en conocer este estudio en detalle o saber que otros estudios de obras y materiales están disponibles:  PULSE AQUÍ