hotel-1330850_1920

Octubre es igual a grandes oportunidades de negocio en el sector hotelero

Con la llegada del otoño se dispara la inversión del sector hotelero en proyectos de obra nueva, reformas, ampliaciones o equipamiento

Al tiempo que se registran los últimos check-outs de la temporada veraniega, el sector hotelero comienza a planificar su próxima campaña, ahora que los clientes no toman cada espacio. Con la llegada de octubre, los hoteles disparan la inversión en proyectos de obra nueva, reformas ampliaciones o equipamiento, o lo que es lo mismo, grandes oportunidades de negocio para empresas de múltiples sectores.

Y es que los retos que plantea la ‘vuelta al cole’ respecto a la búsqueda de nuevos clientes deberían tornarse mucho más asequibles echando un vistazo a las posibilidades que ofrece el sector turístico residencial. Los datos hablan por sí solos.

En los próximos tres meses se van a iniciar obras en más de 100 alojamientos turísticos de toda España entre hoteles, paradores, hostales, balnearios, etc., con inversiones que en conjunto superan los 125 millones de euros, según datos del nuestro último informe sectorial OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN OBRAS DE HOTELES, obtenido a través de Construdatos, servicio líder en la generación de información vinculada a obras y proyectos de construcción en España.

La recuperación económica se afianza en la construcción ya que este año la obra nueva alcanza un 32% de los proyectos en marcha, un 6% más que el pasado año. Las reformas continúan liderando esta estadística con el 64% de los proyectos, mientras que las ampliaciones representan un 4% del volumen total. En esta línea, la obra privada supera a la pública con el 61% de los proyectos.

Por comunidades, este estudio, también determina en qué lugares se registra el mayor número de obras y reformas de hoteles en España. ¿Lo adivinan? Las comunidades autónomas en las que se registra una mayor inversión económica del sector hotelero son, por este orden, Islas Baleares (45 millones de euros y Cataluña (37,5), ambas autonomías con más de 15 proyectos en marcha, y algo más alejadas Islas Canarias (15), Andalucía (10,3) y País Vasco (4,7), todas estas superando la decena de obras visadas.

Si les parece poco sepan uno de los proyectos más importantes para los próximos meses es la construcción de un nuevo hotel en Mallorca por valor de 26 millones de euros. Precisamente Mallorca, como buque insignia de la inversión hotelera en España, ha sido el lugar elegido para acoger el evento ‘Espacio Diseño’,una jornada profesional, en la que importantes empresas vinculadas al sector ( Intreface, Carmenes, vescom, altro, point, aisteccapdellLoyramobiliario) presentarán las tendencias en diseño y soluciones técnicas más vanguardistas, este jueves 4 de octubre en la Fundación Bartolomé March.

Invitacion_MALLORCA

Esta claro que la información marca la diferencia para que cualquier empresa consiga nuevos clientes. Y herramientas de business intelligence como Construdatos permiten identificar en tiempo real toda la información necesaria sobre obras públicas y privadas. Ofreciendo de manera detallada información sobre la dirección y descripción de la obra: el tipo de construcción (vivienda, carretera, centro comercial…); fecha de inicio y fin de la obra; promotor, autor y constructor; seguimiento de las adjudicaciones; presupuesto; descripción de materiales que se utilizan o la fase en la que se encuentra.

Así, pocas excusas para rechazar oportunidades de negocio, independientemente de que se trate de fabricantes, distribuidores, instaladores o prestadores de servicios. El acceso a toda esta información permite conocer con detalle el momento y lugar idóneo en el que cualquier empresa puede ofrecer sus servicios y aporta los datos de contacto del interlocutor más adecuado, allanando el camino hacia el objetivo de conseguir nuevos clientes.

¿Quieres obtener toda la información sobre estas obras?

boton_mas_informacion_1 - copia