Análisis del sector de los ascensores y sistemas de elevación de España

¿Qué tipo de ascensores y sistemas de elevación son los más demandados? Sistemas hidráulicos vs. sistemas eléctricos

Análisis del sector de los ascensores y sistemas de elevación de España

El sector de los ascensores y sistemas de elevación en España, se encuentra inevitablemente ligado a la situación y evolución del sector de la edificación tanto residencial como no residencial. Esto explica en parte la tendencia decreciente en el conjunto de los ascensores y sistemas de elevación visados a lo largo de los años 2012 y 2013.
En el gráfico adjunto se muestra la evolución que han experimentado los visados de ascensores durante los años 2012 y 2013. Como se puede observar, los ascensores que cuentan con un sistema de elevación eléctrico son los que tienen mayor presencia en el mercado. Los ascensores propulsados por un sistema hidráulico tienen una presencia muchísimo menor. En ambos casos la tendencia al descenso es notable.

En porcentaje, tal y como se muestra en la tabla adjunta, y tomando como unidad temporal de referencia los tres primeros trimestres de cada año, la proporción de los ascensores con sistema de propulsión eléctrico con respecto a los ascensores con sistema de propulsión hidráulico es de forma aproximada del 75%. Es decir, tres de cada cuatro ascensores visados son eléctricos.
Fuente: Informe de Visados de Materiales de Aislamiento AÑO 2012 DOUBLETRADE. Para solicitar el estudio completo (902 124 888 / http://www.construdatos.es/)

  • Anónimo

    Una información muy interesante

  • http://www.blogger.com/profile/06392056451395362833 DoubleTrade Spain

    Gracias! Nos alegra que la información que publicamos sea de interés

  • Anónimo

    Me ha gustado mucho esta noticia. Muy interesante!

  • http://industriasveca.com/ Industrias Veca

    Un articlo muy completo relativo a sistemas de elevacion/ascensores. Lografico lo explica todo. gracias